14Set

5 errores comunes en la entrevista que te puede costar el trabajo

Por , Septiembre 14th, 2015 | Entrevista de Trabajo | 0 Comentarios

Tienes un currículum impresionante y estás seguro que encajas perfectamente en el trabajo, pero estos 5 errores comunes en la entrevista te puede costar el trabajo.

Una nueva investigación realizada por el equipo de The Creative Group destaca cinco puntos que te pueden costar el trabajo. El estudio nacional le preguntó a los ejecutivos sobre las razones más comunes por las que eliminan a un entrevistado de las opciones:

5 errores comunes en la entrevista que te puede costar el trabajo

Error N°1: Revisar el teléfono

Aunque puede ser tentador navegar por el celular mientras estás sentado en la sala de espera, esta sencilla maniobra puede dejar un mal sabor en la boca del gerente de reclutamiento. “Demuestra una falta de respeto por lo que estás allí”, dice Diane Domeyer, directora ejecutiva de The Creative Group. “Demuestras que quizá el empleo no es tu prioridad”. En orden a resistir la urgencia de revisar tu Facebook mientras esperas, apaga el teléfono y guárdalo. En cambio, para mantenerte ocupado, Domeyer sugiere prestar atención a tu entorno, leer cualquier material que esté por ahí acerca de la compañía, mirar los premios de la pared o revisar algunos folletos.

Dar vueltas por la sala de espera también es una buena oportunidad de hacer contacto con la recepcionista. A pesar de no estar en la lista de los peores 5 errores, Domeyer dice que ser grosero con la recepcionista es un error común entre los entrevistados. Aunque la recepcionista no tiene poder de decisión sobre a quien se va a contratar, Domeyer dice no asumir que no hará un comentario sobre ti al encargado de la selección, ya sea positivo o negativo, que podría influir en la decisión.

Error N° 2: Llegar tarde

“Aparecer incluso unos pocos minutos tarde podría indicar al gerente de reclutamiento que tienes poco respeto por su horario”. Dice Domeyer. También puede dar la impresión de que sueles siempre llegar tarde, sobre todo si llegas tarde sin reconocerlo. La mayoría de las empresas esperan que los entrevistados aparezcan entre 10 y 15 minutos antes de su entrevista. Para evitar llegar tarde, haz una prueba de viaje uno o dos días al lugar de la entrevista para conocer la ruta y el tráfico a esa hora.

Error N° 3: Llegar con las manos vacías

Aunque vivimos en un mundo digital, es siempre una buena idea ir a la entrevista con copias impresas de tu hoja de vida, sobre todo en caso de que el gerente de recursos humanos decida invitar a otra persona a la entrevista que todavía no ha visto tu currículum. También es una buena idea traer tu portafolio (si aplica) y copias de referencias ya que demostrará que estás preparado. Domeyer recomienda avisar a tus contactos de referencia antes de la entrevista para que estén listos a ser contactados.

Error N° 4: No vestirte para la ocasión

Puedes tener una entrevista en una empresa casual donde los jeans y polos son la norma, pero Domeyer dice que no quiere decir que debes presentarte a la entrevista como vistes un sábado por la mañana. “Se espera en la entrevista que te muestres de la mejor manera”, dice ella.

“Incluso si se trata de un ambiente informal, deberías escoger un atuendo un poco más formal de como irías a trabajar a la oficina”. Al elegir un atuendo, recuerda, hay más peligro en aparecer poco elegante que muy elegante, así que adelante y saca tu mejor traje.

Error N° 5: Quejarte de tu trabajo anterior

Puedes tener un montón de razones para dejar tu trabajo actual, tal vez no te llevas bien con tu jefe, odias a tus compañeros de trabajo, o la empresa trata mal a sus empleados, pero no debes llevar todo ese bagaje negativo a tu entrevista.

Hablar mal de tu anterior empresa o supervisor puede llevar a los gerentes de recursos humanos a cuestionar tu profesionalidad y actitud, incluso si tus quejas son válidas. Cuando se te pregunte por qué dejaste tu último trabajo, Domeyer dice que lo mejor es tomar el camino seguro y simplemente decir que ya era hora de seguir adelante y buscar otra oportunidad que encaje mejor con tus metas profesionales.

Por Lisa Evans Vía Fast Company

¿Aún no consigues empleo? Mira este vídeo que revela los secretos para conseguir trabajo inclusive en tiempo de crisis.

¿Te gustó el post? Ingresa tu correo electrónico para recibir siempre las actualizaciones del blog en tu bandeja de entrada y recibe GRATIS el ebook: “Buscar Empleo en la Web 2.0: Guía de como conseguir trabajo en las Redes Sociales”.

Comentarios

comentarios

Regresa al inicio