29Jun

12 tips para una entrevista de trabajo imbatible

Por , Junio 29th, 2015 | Consejos | 0 Comentarios

Una actividad importante en el proceso de búsqueda trabajo son las entrevistas. La revista Forbes nos comparte 12 tips que nos permitirán tener una entrevista de trabajo imbatible y estar más cerca de nuestro objetivo de encontrar trabajo.

12 tips para una entrevista de trabajo imbatible

Foto obtenida del usuario voguemarie2010 en Flickr.com

1. Vístete apropiadamente:

Mientras más formal, mejor. Elije algo en que te sientas bien y cómodo. Revisa que no tengas pelos de perro, que te falten botones, cremalleras sin cerrar o comida entre tus dientes.

2. No llegues tarde:

Llega 10 o 15 minutos antes. Te da la oportunidad de tomar un respiro y concentrarte en ti mismo.

3. Comienza la entrevista desde la puerta:

Estás en el escenario desde el momento en que te presentas con la recepcionista. No estés jugando con tu celular o mandando correos mientras esperas. Concéntrate en por qué estás allí y disfruta de la atmósfera.

4. Ofrece tu Currículum antes de sentarte:

Al presentarlo en el momento de la entrevista, se convierte en un activo interactivo. Si hay áreas o responsabilidades que deseas enfatizar o explicar, puedes ahondar sobre ello. La experiencia importa pero es sobre todo en venderles tus competencias.

5. Sigue al líder:

Sigue el ritmo del entrevistador. No te esfuerces demasiado y no hables demasiado rápido. Responde de manera concisa y de manera segura y tranquila. Haz una pausa antes de responder, incluso repite la pregunta si es necesario para comprarte unos segundos para pensar en una respuesta medida.

6. Cuida tu lenguaje (lenguaje corporal):

Inclinarte hacia adelante demuestra que estás interesado. Míralos a los ojos cuando estés hablando con ellos. Una mirada clara y directa retrata franqueza y sinceridad. No te encorves. Acariciarte el cuello y la garganta involuntariamente te hace ver inquieto. Presionar las puntas de los dedos en forma de campanario también es un signo de autoconfianza, pero no exageres. Ten cuidado en cruzar los brazos que se interpreta como una postura defensiva.

7. Escucha atentamente:

Mantente enfocado en tu entrevistador. Estás sentado en esa silla para venderle soluciones a sus problemas o retos. El centro de toda entrevista de trabajo es sobre ellos, no sobre ti.

8. No respondas instintivamente a las preguntas:

Esto no es “Quién quiere ser millonario”. No es una carrera para apretar el botón. Puedes dar a entender lo puesto sin querer.

9. Sé fiel a tus principales puntos de ventas:

Es fácil moverse fuera del tema en una entrevista. Anota y practica en casa los tres principales puntos de venta sobre ti para ayudarte a mantenerte enfocado. Ten en mente ejemplos específicos que demuestren tus fortalezas y debilidades a compartir.

10. Prepara preguntas finales:

Prepárate con al menos dos o tres preguntas finales. No menciones el tema del salario. Si esta persona es la que sería tu jefe y si te sientes cómodo podrías preguntar: “¿Qué retos te emocionan en venir a trabajar todos los días? ¿Qué te gusta más de trabajar aquí”.

11. Intercambia tarjetas personales:

En estas épocas de correo electrónico, una tarjeta personal puede parecer un poco pintoresca, pero es un intercambio de regalos tangible. Inherentemente muestras que estás interesado en la información de contacto del entrevistador así como la del puesto de trabajo. Pregúntales si prefieren ser contactados por teléfono o correo electrónico.

12. Los buenos modales cuentan:

Da un fuerte apretón de manos, mira a tu entrevistador directo a los ojos con una sonrisa cálida y ofrece sincero agradecimiento por su tiempo. Nunca olvides de escribir una nota de agradecimento a todas las personas con las que te has entrevistado.

Vía: Forbes

¿Aún no consigues empleo? Mira este vídeo que revela los secretos para conseguir trabajo inclusive en tiempo de crisis.

¿Te gustó el post? Ingresa tu correo electrónico para recibir siempre las actualizaciones del blog en tu bandeja de entrada y recibe GRATIS el ebook: “Buscar Empleo en la Web 2.0: Guía de como conseguir trabajo en las Redes Sociales”.

Comentarios

comentarios

Regresa al inicio